Hoy 3 de Diciembre se celebra el día Internacional de las Personas con Discapacidad. El tema para 2015 es: «La inclusión importa: acceso y empoderamiento para personas con todo tipo de capacidad»
Con este lema la ONU propone hacer las ciudades inclusivas y accesibles para todos, mejorar las estadísticas sobre discapacidad e incluir a personas con discapacidad invisible en la sociedad y el desarrollo.
Además, defienden que hay que promover el fortalecimiento de las personas con discapacidad, ya que así se crean oportunidades reales, se potencian sus habilidades y se les ayuda a establecer sus prioridades. Esto implica invertir en las personas, en empleos, salud, nutrición, educación y protección social. Cuando ocurre esto, declara la ONU, están mejor preparadas para aprovechar oportunidades, se convierten en agentes de cambio y pueden asumir con más preparación sus responsabilidades cívicas.
El secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, concluye el mensaje con motivo de este día asegurando que “junto con las personas con discapacidad, podemos hacer avanzar al mundo sin dejar a nadie atrás”