El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado hoy un gasto de 7.500.000 € para subvencionar los costes salariales de los trabajadores con discapacidad en Centros Especiales de Empleo correspondientes a los siguientes periodos:
1. Los meses de julio y agosto de 2015 y la paga extraordinaria de verano de 2015
2. El periodo comprendido entre los meses de enero y junio de 2015 para los incrementos en los costes salariales producidos entre esos meses que no pudieron ser formulados al amparo de la Orden 22712/2014 de 18 de noviembre de la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura, al cerrarse el plazo de presentación de solicitudes de esa convocatoria el 12 de marzo de 2015. Estas solicitudes de mejora podrán presentarla los Centros en los que de la suma de todas las justificaciones mensuales presentadas para el periodo de enero a junio de 2015 resulte un importe superior a la concesión que recibió el Centro Especial de Empleo para el mismo periodo, y deberán contar con informe favorable de la Dirección General del Servicio Público de Empleo para su aprobación.
En los próximos días, tras la firma por la Consejera de Economía, Empleo y Hacienda de la correspondiente orden de convocatoria, se remitirá para su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid. Cuando la Orden salga publicada se abrirá un plazo de presentación de solicitudes de 10 días hábiles (se incluyen los sábados).
La nueva Orden introduce un nuevo plazo de presentación de solicitudes de DIEZ DIAS, y no 20 días como en anteriores convocatorias, con el objetivo de poder realizar todas las concesiones antes de finalizar el año. Por este motivo les recomendamos que una vez publicada la Orden no agoten el plazo establecido y –siempre que sea posible- entreguen la solicitud y la documentación correspondiente en el registro de Vía Lusitana.